Mi compromiso político con Suecia

31 enero, 2019

Desde ayer que me he hecho militante al Partido Socialdemócrata sueco (Socialdemokraterna) y seguramente te preguntarás: ¿Por qué? ¿Qué te ha llevado militar en un partido sueco? ¿por qué al Partido Socialdemócrata y no otro?

Son varios los motivos que me han llevado a esta decisión, que no ha sido espontánea sino que ha sido bien meditada durante varios años.

El principal motivo es por el interés que siempre he tenido por la política en general, si me sigues en Twitter lo sabrás muy bien, otro motivo ha sido porque durante estos últimos cinco años he podido estar en contacto en la primera linea política sueca transmitiendo más de 100 juntas tanto locales como regionales, eso sin contar las entrevistas que he hecho a varios parlamentarios suecos, todo esto me ha hecho conocer como se hace la política en Suecia de la que me siento cada vez más identificado.

Lo más difícil de mi decisión ha sido escoger al partido político el cual afiliarme, ha sido Socialdemokraterna (S a partir de ahora) pero podría haberme inscrito a casi la mitad de los partidos que hay en Suecia, la diferencia que ha hecho decantarme por S ha sido su historia, el partido de Olof Palme, sus políticas social demócratas (reconozco que no son las mismas que había en los 60 del siglo pasado a las de ahora), es un partido grande con varios grupos de trabajo y además conozco a gente que milita en él. Otro motivo es que en Twitter ya no me podrán decir que si soy podemita, rojo,… o incluso fascista (me han llamado de todo), ahora podré decir que soy socialdemócrata (para los que les guste poner etiquetas a todo).

He de decir que no me caso con nadie, esta decisión puede cambiar por muchos motivos, tiempo, desavenencias, incompatibilidades,… o no, quien sabe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Haciendo el sueco © 2017