Relato “Anexo 1” Parte 1

22 marzo, 2019

Empieza la serie de relatos cortos y novelas dentro de mi plan creativo. Aquí está la primera parte de un relato que escribí hace más de 8 años, estoy haciendo algunas modificaciones, no muchas porque a pesar de que han pasado todos estos años, sigue siendo tan o más actual de cuando lo escribí por primera vez.


15 de marzo 

Estamos solos, Tonga cayó ayer, no dejaron a nadie con vida. No se que pasará al final, pero estamos desesperados buscando otra plataforma donde poder copiar todo el contenido y si al final caemos, al menos que perdure todo el conocimiento en alguna otra parte.

Hace más de dos años que no podemos ver la luz del sol, vivimos encerrados debajo de un edificio abandonado y cada vez se hace más difícil operar desde nuestra posición. Es una suerte que aún haya gente que arriesgue su vida para traernos comida, pero si no encontramos una solución pronto, puede que termine la libertad con nuestra caída.

Marcos enfermó la semana pasada, le estamos dando medicación conseguida de contrabando, espero que su infección remita en los próximos días, pero nos esperamos lo peor.

Ayer estuvimos haciendo un seguimiento de todo el contenido y apenas existe un 2% en los servidores de nuestra red externa, el sistema cada vez es más inteligente y han podido saltar nuestra seguridad en numerosas ocasiones, si nosotros tuviéramos sus ordenadores cuánticos otro gallo cantaría.

20 de abril 

Las alarmas han saltado hoy y hemos tenido que irnos a otra localización, no ha sido fácil, hemos movido todos los servidores de noche camuflados en un camión de reparto de comestibles autónomo que pudimos piratear ayer, luego hemos estado haciendo las comprobaciones de todas las copias de seguridad y los 15 zetabits están en perfecto estado.

Marcos, está empezando a empeorar y los antibióticos no le hacen nada. Si pudiera ir al hospital estaría curado en cuestión de horas pero sabe que no puede, no sólo sería asesinado sino que antes le sacarían toda la información que sabe, entre ella, nuestra posición.

Por otro lado ayer nos llegó una buena noticia desde Rusia, dos hermanos están dispuestos a copiar parte de nuestra biblioteca en sus ordenadores, hoy teníamos que haber empezado con la migración pero a causa del traslado y la siguiente puesta en marcha nos ha sido imposible, mañana lo intentaremos.

24 de abril 

Marcos nos dejó ayer, sus órganos dejaron de funcionar a causa de la infección y no pudimos hacer nada, nos sentimos tan impotentes. Hoy lo hemos enterrado, Isaac ha leído un poema precioso de Federico García Lorca, yo he llorado, como todos. El ánimo esta por los suelos.

En memoria a Marcos le hemos puesto su nombre a la nueva unidad que está operando desde Rusia. Ya tenemos subido el 15% de todo el contenido, esperamos que en próximas semanas esté todo el material de nuevo en la red gracias al nuevo nodo pero también a los nuevos colaboradores, eso si los de la GSN dejan de tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora, y que se ha logrado en un tiempo récord: 4 días.

Hoy, antes de escribir en este diario he estado hablando con mi hermana Sonia, creo que al final la he convencido para que también escriba un diario como este, como se hacía antiguamente, con bolígrafo y papel.

7 de mayo 

En apenas 48 horas casi todos nuestros nodos han caído, han asesinado a 28 compañeros, detenido a más de 70 y un centenar de colaboradores han desaparecido. Da miedo sólo pensar como han llevado a cabo esta macro operación y encima no ha salido en ningún medio de comunicación, no me refiero a los oficiales sino que no ha salido ni en la ya controlada Darkweb o los medios alternativos. Antiguamente uno podía informarse de eventos ajenos a los medios tradicionales a través de las redes sociales, mi abuelo me hablaba mucho de Twitter y Facebook y su repercusión en la sociedad de principios del siglo XXI, pero desde que fueron nacionalizadas todas estas redes y con el control que ejerce el GSN (Global Security Network) reportando a las más importantes agencias de espionaje y seguridad como la CIA, FBI, MI6 y agencias privadas, decir algo en la SI (Safe Internet) es un riesgo que puede llevarte desde una simple multa a la deportación o incluso la ejecución, algunas veces disimulada en forma de accidente.

Tras este ataque a nuestra infraestructura hemos hecho un barrido general a todos nuestros nodos que aun siguen activos y nos hemos dado cuenta de ciertos movimientos sospechosos. Tendremos que pasar a hacer operaciones de campo para comprobar que lo poco que queda en pie es seguro.

26 de mayo

Los primeros resultados están llegando, hemos reiniciado nuestros protocolos de seguridad pero ciertos nodos no los han podido pasar y es raro porque algunos de ellos les hemos contactado personalmente, no de forma directa pero sí que podemos ver que siguen en activo, siguen publicando en sus redes abiertas, subiendo fotografías, vídeos, podcasts y todo tipo de contenido. Seguiremos la evolución porque podría ser una nueva estrategia de la GSN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017