Relato “Anexo 1” Parte 3

2 abril, 2019

No es viernes, pero el tiempo apremia y hay ganas de seguir publicando todo lo que tengo pendiente, así que aquí va la tercera parte del relato de ciencia ficción.
Ir a la 2a. parte / ir a la 1a. parte


7 de agosto 

Pensábamos que encontrar a gente dispuesta a colaborar en la fabricación del láser sería difícil, pero no ha sido así. Hemos encontrado varios compañeros con conocimientos muy avanzados tanto en óptica, ingeniería y astronomía que en pocos días podemos empezar con la fabricación.

No sólo emitiremos en dirección a Chi-Sagitario sino que lo haremos en varios puntos, aprovecharemos además lentes gravitatorias para multiplicar nuestra efectividad y para asegurar nuestro éxito hemos decidido crear 3 láseres que estarán ubicados en tres puntos diferentes.

Pero no todo son buenas noticias, nuestra red propia de internet ha caído casi en toda América, hay varios puntos que aun permanecen activos ubicados en lugares poco poblados, también de forma puntual se activan redes libres en ciertos barrios de grandes ciudades.

Mientras el GSN se está haciendo más duro, nosotros nos hacemos más imaginativos. Nuestros compañeros adaptan nuestro emisor a cualquier cosa, lo último que está dando muy buen resultado es mediante cometas y globos aerostáticos, una solución temporal porque en pocas horas son detectados y destruidos.

Por otro lado seguimos trabajando en un nuevo sistema de cifrado de datos que el GSN no pueda romper, sabemos que va a ser difícil porque por el momento puede con todos los que hemos probado ya, no sólo tienen toda la financiación y recursos que ninguna otra agencia ha tenido en la historia, sino que cuentan con un ordenador cuántico conectado a la red y su software de inteligencia artificial que es capaz de romper cualquier llave cifrada en cuestión de segundos.

20 de septiembre

Ya tenemos los 2 láseres fabricados y el tercero estará finalizado en unos días, uno se va a colocar en Noruega, otro en Alaska y el tercero en Groenlandia. Allí ya están construyendo sus respectivas casetas y desde aquí saldrán 3 equipos independientes, ninguno sabrá quien forma los otros equipos solo lo sabemos 3 personas, Marcos, Edward y yo.

Toni, mi novio, va a estar en el equipo 3, me enorgullece enormemente que esté formando parte activa de nuestro movimiento, pero por otro lado me asusta pensar que podría morir en la misión ya que el GSN va a estar pendiente de cualquier movimiento extraño.

El láser va a ser desmontado por partes para el viaje, cada miembro de cada equipo llevará una parte, si uno falla, fallará todo el equipo, pero es la única opción para poder trasladar todo el equipo necesario y sin que levanten sospechas en las numerosas aduanas y controles que pasarán.

Desde aquí daremos soporte a los equipos, coordinando con las células de nuestro movimiento para darles el apoyo que necesiten ya sea alojamiento, traslado y comida, creemos que esta misión estará terminada en menos de 2 semanas.

Por otro lado nuestra red inalámbrica tiene los días contados ya que han endurecido las leyes que prohiben cualquier tipo de emisión por vía aérea sin la supervisión del gobierno. Como siempre, lo hacen con la excusa para poder ofrecer mejores servicios ya que de esta manera no habrá interferencias (ya sea mediante el espectro de radio frecuencias como el sonoro). El endurecimiento hace referencia a nuestra señal, que para quienes emitan nuestra red libre puedan pasar el resto de sus vidas en la cárcel o incluso eliminados.

En algunos países puedes decidir “readaptarte a la sociedad”, esa readaptación consiste en el borrado de tu memoria y mediante estimulación neuronal generar nuevos recuerdos. 

Varios han sido los miembros de nuestra red que tras ser arrestados han decidido el borrado de memoria en vez de pasar el resto de sus vidas encerrados en una prisión. Hemos visto en varias ocasiones como han sido insertados en una nueva familia, incluso han habido otros casos que se han formado barrios enteros con gente a la que se le había readaptado. 

Pudimos dar con estas prácticas al ver en varios informes hospitalarios ciertas incongruencias genéticas entre miembros de la misma familia.

7 de octubre

Los tres equipos salieron ayer con todo el material: el láser y los discos de información. El resto de material lo tienen en cada localización. Esperemos que lleguen todos a su destino cuanto antes, el invierno está casi encima y el clima se va a complicar más en el círculo polar ártico. Aunque ya no hay la misma nieve que hace 50 años, las tormentas son cada vez más impredecibles y violentas.

La despedida con Toni ha sido muy dura, he intentado estar firme pero cuando se ha subido al coche y veía como se alejaba de mi, no he podido evitar llorar, espero que su misión sea un éxito y vuelva bien pronto.

Toni se ha ido con el equipo 3, el lleva los discos de información y se dirige a Noruega. Va a ser un camino largo y duro pero desde nuestra ubicación les iremos rastreando segundo a segundo.

Hemos habilitado un par de habitaciones donde un equipo selecto está coordinando las tres operaciones. Para evitar fugas de información estas habitaciones están totalmente selladas al resto y durante toda la misión no podremos salir de ellas.

Vamos a seguirles mediante varios métodos: mediante unos rudimentarios GPS que operan gracias a antiguos satélites que oficialmente dejaron de operar hace años, mediante la confirmación visual de varios de nuestros colaboradores y por contacto directo a través de nuestra red libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Haciendo el sueco © 2017