Relato “Anexo 1” Parte 4 (final)

5 abril, 2019

Última parte del relato de ciencia ficción “Anexo 1”.
Ir a la 1a. parte / ir a la 2a. parte / ir a la 3a. parte

Descarga el relato completo en estos formatos:
PDF
EPUB



El relato es gratuito y de libre descarga y si quieres invitarme a un café como agradecimiento, yo estaré muy encantado.


12 de octubre 

Hemos perdido todo contacto con la célula 2, la que se dirigía a Groenlandia. El último registro lo hicieron desde Gales, estaban en casa de un colaborador de confianza, un antiguo miembro de nuestro equipo pero que quiso estar detrás del escenario tras un par de sustos que tuvo con la GSN. Nuestros técnicos están intentando contactar con ellos mediante cámaras de seguridad, transacciones comerciales, movimientos policiales o mensajes de la GSN de bajo cifrado.

Mientras, el grupo 1 y 3 siguen avanzando. El grupo 1 tuvo que escapar del hotel donde se alojaban cerca de Phoenix, Arizona, porque precisamente la GSN estaba haciendo un control rutinario de huéspedes. En un principio no han sido detectados porque han podido ser sustituidos a tiempo por las personas que hicieron la reserva, pero por los informes que nos han llegado ha ido por un pelo.

El grupo 3, donde está Toni no ha tenido ningún problema, están en algún punto de Alemania esperando a que nuestro equipo ultime el piso franco de esta noche.

Me acaban de comentar que han detectado movimientos en Internet de uno de los integrantes del grupo 2, espero que sean buenas noticias.

13 de octubre

Dejamos el campamento, nuestra seguridad ha sido comprometida tras la emboscada que sufrió esta madrugada la célula 2 en Gales. Fuera de nuestras instalaciones tenemos un par de coches que nos llevarán a otro sitio, aun no lo tenemos muy claro, pero aquí no nos podemos quedar.

Tendremos que dejar casi todo el equipo y prenderle fuego porque no nos da tiempo para desmontar nada, sólo vamos a coger los datos y nos vamos a ir.

Como dije ayer, nuestro equipo encontró rastros de una integrante del equipo 2 en internet, de Marta, había colgado una fotografía en su red tomando una cerveza en un bar de Gales, Carlos, su novio que está aquí, contactó supuestamente con ella mediante un canal en teoría seguro pero no fue así. Fue pillado por la seguridad del recinto en mitad de la conversación de texto. 

Es muy preocupante que esto haya pasado porque la GSN ha evadido todos nuestros controles, incluidos los tests de Turing para descartar la IA, tests que antes no podían superar. Esto significa que se han vuelto más eficientes y por eso tenemos que ir con muchísimo cuidado y no caer en las trampas de la GSN. No sólo generan contenido falso a través de fotografías, audios y videos sino que la IA de la GSN es capaz de simular a la perfección la mente de cualquiera de nuestros miembros y eso sólo es posible si consiguen cogernos físicamente, es decir, en este caso la  célula 2 había sido neutralizada donde la foto en la red y la conversación con Marta fue sencillamente un anzuelo con el que picamos todos.

Nuestros técnicos de otros países siguen investigando este fallo de seguridad y no descartan que haya más compañeros infiltrados en la red como Marta.

14 de octubre 

Ayer cayó casi todo nuestro equipo, algunos fueron detenidos, uno de ellos Marcos, que al ser una de las 3 personas que sabíamos el paradero de los dos equipos restantes se suicidó tirándose del edificio donde estaban mientras el GSN estaba escaneando la memoria del resto de compañeros.

Yo pude escapar junto con Edward y 8 personas más, entre ellos está Chrom, nuestro mejor informático que está siguiendo remotamente el equipo 1 y 3 en su viaje para colocar los láseres.

Ambos equipos van bien, el equipo 1 ya se encuentra en Canadá pero el equipo 3 aun sigue en Alemania, está en un lugar seguro, pero tras estos últimos ataques de la GSN han decidido seguir escondidos unos días más hasta saber la envergadura de las operaciones de la GSN.

Desde que dejamos el campamento no he podido contactar directamente con Toni, sólo deseo que esté bien y que podamos reunirnos pronto.

El futuro de nuestra organización está pasando por sus momentos más difíciles, hemos sobrevivido a casi todo, el primer revés fue cuando se nacionalizaron las redes y todo su contenido donde muchos grupos activistas como nosotros fueron arrestados o directamente asesinados, luego vino el control de cualquier comunicación, pero lo peor ha sido el GSN y su ordenador cuántico, que ha tomado el control de todo tipo de comunicación existente en la tierra, no hay señal que no pase por sus procesadores, no ha habido correo electrónico ni videoconferencia que no haya codificado y estudiado el GSN y su implacable inteligencia artificial y todo lo ha hecho supuestamente por nuestra “seguridad”, pero la verdad es que ha trabajado para la seguridad de sus fabricantes, es decir, de los gobiernos/grandes corporaciones, hoy en día ya es tan difícil diferenciarlos.

15 de octubre 

La célula 1 ha caído entre Canadá y Alaska y todo ha sido debido a un chivatazo de un ciudadano al ver gente reunida sin tener la autorización para hacerlo. La oficina territorial de GSN canadiense los ha detenido y en cuanto los han identificado como miembros de nuestro grupo se los han llevado, no se sabe donde, de momento lo desconocemos. 

Desgraciadamente cuando el GSN etiqueta algo bajo nuestro nombre, es imposible entrar y menos tumbarlo. Ahora sólo nos queda la célula 3, donde mañana mismo emprenden de nuevo su viaje hacia Noruega.

Hoy también nos ha llegado información proveniente de ciertos miembros activos que tenemos aun en la sombra, donde apuntan que varios de nuestros compañeros detenidos y que no se han vuelto a conectar pero que siguen teniendo sus redes actualizadas, colgando fotos y vídeos en sus canales privados, son en la mayoría de los casos señuelos gestionados por el GSN, se desconoce el paradero real de todos estos compañeros pero no se descarta que hayan sido asesinados o se les haya borrado la memoria y hayan sido reubicados en otros lugares.

21 de octubre 

Estos últimos días han sido muy intensos y sólo quedamos Chrom y yo, el resto del equipo ha caído en una emboscada que nos prepararon los muy astutos del GSN.

Nos encontramos en algún lugar al sur de Suecia, llevamos unas horas andando entre densos bosques para reunirnos con el equipo 3, esperamos reunirnos mañana con ellos.

Llevo conmigo los 15 zetabits, la única copia que queda disponible ya que la otra copia que llevaba Toni fue totalmente destruida en uno de los controles que pasaron a la llegada de Estocolmo.

La GSN sabe que La Librería está viajando, no saben donde, es por eso que debemos de evitar cualquier tipo de control porque están friendo todos los aparatos electrónicos no declarados, fue así como perdimos la copia que llevaba Toni. Parece ser que en el aeropuerto de Estocolmo el GSN pidió a todos los pasajeros que volaban entre ellos todo el equipo 3, enchufar todos sus aparatos electrónicos al multilector remoto, Toni no conectó las unidades de memoria a ese sistema para que no fueran identificadas, así que cuando pasaron por el arco de seguridad, todo aquello electrónico que llevaran encima fue fundido mediante una pulsación electromagnética, así que se quedaron sin la información para mandar y es por eso que ahora debemos de pasar a la acción.

También he decidido digitalizar este diario y adjuntarlo en el envío hacia Chi Sagitario, de esta manera si consiguen leerlo sabrán los motivos que nos han llevado a hacer lo que estamos haciendo.

27 de octubre

Ayer llegamos a nuestro destino, un pueblo muy humilde habitado por una veintena de personas de origen Sami, nos han acogido muy bien. Esta gente que vive apartada del mundo que nosotros llamamos civilizado es un pueblo con una gran sabiduría, transmitida libremente de generación en generación. Es paradójico, vivimos en la era de la über-información pero el único sistema libre que va a quedar en nuestra sociedad será aquella que se pase oralmente entre generaciones, hemos vuelo a la era prehistórica.

Aquí no hemos encontrado ningún ordenador, ni teléfono, radio, televisor, no hay acceso a internet, estamos en una zona incomunicada, supongo que debido a las grandes interferencias ocasionadas por las tormentas solares que desencadenan unas espectaculares auroras boreales, y sumado al difícil acceso, la poca población que aquí vive, las compañías no les sale rentable el darles la tecnología que el resto del planeta disfruta. Y los envidio por esto, por vivir en, con y por la naturaleza.

29 de octubre 

Hoy salimos en dirección al lugar donde vamos a instalar el equipo transmisor, iremos en 4 trineos llevados por renos que irán cargados de material y provisiones para 4 días.

El láser estará a lo alto de un montículo protegido ante miradas curiosas y las unidades de memoria estarán a más de 100 metros bajo tierra, en una cueva natural de piedra y protegidas ante cualquier desastre que pueda pasar. Instalaremos además un par de generadores eléctricos autónomos y varias baterías para así ahorrar el máximo mantenimiento posible.

Nuestro equipo humano está formado for todo el equipo 3, es decir Toni, George, Sandra y Lucas, dos guías locales, Chrom y yo.

Va a ser un viaje difícil, se prevén tormentas de nieve pero el equipo está bien protegido, los guías nos han dicho que no nos asustemos, todo va a salir bien.

31 de octubre

En pocos minutos empezaremos a emitir los impulsos láser hacia el espacio y estoy haciendo mi última entrada en este diario que también estará en el envío.

Me despido de este diario, que va a formar parte del banco de datos enviado hoy el 31 de octubre de 2.082 bajo el nombre de ANEXO 1. En los datos podrán encontrar nuestra cultura, literatura, música, fotografía, cine, ciencia y sabiduría, en aquello que somos y que gracias a ello nos hizo humanos. Unos datos que a día de hoy están controlados por gobiernos y grandes compañías que viven motivados por el control del pasado, presente y futuro por motivos puramente económicos.

Esta es la única copia que existe de forma libre, es por eso que les rogamos que cuando reciban todo este documento nos lo vuelvan a enviar a nosotros ya que seguramente será la única copia que habrá en todo el Universo de lo que fuimos los humanos.

****************

FIN DEL ANEXO 1


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haciendo el sueco © 2017