Dándole al blog un empuje (y desmarcándome de Twitter)

Aunque no es algo que se me acabe de ocurrir, el dejar las redes sociales y centrarme en el blog aportándole más contenido, sí que es verdad que con los cambios recientes de Twitter creo que va siendo hora de darle a mi blog un empuje, dejando para la red social del pajarito la notificación de las nuevas entradas y poco más.

Y es que siendo sinceros, quien te sigue de verdad, quien tiene interés por lo que haces ya lo hace o con el podcast, o con el canal de YouTube, Twitch o incluso el blog y Twitter cada vez más se va dejando de lado o al menos es lo que me parece a mí.

Recuerdo que en mis inicios en Twitter, la red social era un lugar de descubrimiento, de compartir conocimiento, hacer consultas y estar en contacto con gente afín a tus intereses. Es verdad que alguna vez había debates encendidos pero eran sobre temas que al día siguiente quedaban olvidados. En cambio hoy en día es en muchas ocasiones una olla presión donde es raro el día o mejor dicho la hora o minuto que no te pone del mal humor y francamente, creo que ya he tenido suficiente.

Luego está el tema de comunicación, antes era fácil llegar, era fácil comunicar tu nuevo podcast, entrada del blog, tu nueva canción o tu nuevo libro, ahora es una carrera de obstáculos para ser el que más ruido hace para llevarse la atención del público, algo que me consume mucha energía.

Es por todo eso que le voy a dar un empuje a este blog, mi espacio, mi parcela y mi lugar seguro, donde sólo tengo que lidiar conmigo mismo.

Quien quiera saber de mí, aquí estoy y aquí estaré, al menos hasta que siga pagando el dominio y el hosting. 😉

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.